viernes, 14 de marzo de 2008

La Iglesia de los Monos


La Iglesia de los Monos


Cómo descubrir y priorizar lo ideal como sistema, si nada se rige por parámetros justos y consistentes, tanta filosofía que se crea, escribe y parlotea, frente a la obviedad, ya que no saben como enfrentar lo ya muerto, como idealidad, o simplemente lo que ya se muestra indiferente a la innovación, pues se cree perdida por la creación anterior, como se puede pensar del crear como un “recurso” agotable, extinguible? (aunque recordemos que el ”hombre” ha sido capaz de eliminar hasta lo impensable) Dejaría de existir instantáneamente la razón del “todo” pues nos veríamos obligados a funcionar como seres desalmados y faltos de crecimiento, pensamiento.


No siento permisible tal ridiculez, no logro contemplar tal suerte de dejo que ya abunda como un “ente” abominable, humanos devoradores de conciencia y legitimidad, que habitan en un espacio insensato y erróneo de razonamiento, que no deja de pisotear nuestras mentes, una y otra vez, me encuentro repitiendo y alegando sobre lo ya exhausto de argumento válido o coherente, pues ésta ha sido modificada como significado a medida que existimos y “desplazamos” (pues aquí no hay avance), ahora todo, hasta el “ideal” de moral ha sido tergiversado a nuestra comodidad, hoy todos entienden y actúan según sus propios parámetros como método de excusa y conformidad, CONFORMIDAD!!, desearía desconocer tal palabra para nunca haber experimentado la agresión de tal estado. Es una forma de “auto violación” interna, como desvariamos y terminamos penetrando la carencia “humana”, robotizando y expatriando al alma de su estado “natural” de necesidad, sobre todo el insaciable sentido de lo cuestionable…


Observan el horror ajeno como tentativa de masturbación visual, para luego caminar como seres “normales” y toparnos todos los días con el peor de los bípedos, esos que sobreviven encerrados y aterrados de su propia sistemática, pues no saben si hay otro, quizás a su lado, como él… (lo dejaré como un suspensivo.)


Silencio, que decir de éste, solía ser el más de fuerte de los nostálgicos y se conformaba con encontrar paz al llorar por la belleza, implicaba la “nada” del “todo” y solía ser inherente al estado racional. No reconozco hoy al silencio como el curandero del hombre, cada vez que observo lo mudo, muñeco de Vodoo, está relleno de indiferencia, carencia, nuevamente, no hay recurso que logre renovar nuestra agotada vista.

Hoy añoramos el individualismo del ciego que no sabe reconocer su propia especie.


¿Cómo lograremos satisfacer la esperada calma?, la felicidad que nos venden en las esquinas y el amor comprado en las calles de minifaldas nos azotan el asombro, la guerra ya no “existe”, la guerra es entretención de conversaciones rutinarias, tan similar a - “que lindo está el día no?”, las películas nos hacen llorar, miramos al infinito creyendo entenderlo todo, suspiramos por el caído…


Recuerdo una clase de estética, hablaban sobre las vanguardias (tema recurrente de las universidades) y la profesora le pregunta a un alumno:
V: -“ J. qué dices tú, por qué ya no existen las vanguardias?”
J: - “Por que ya no hay guerra”


Al principio, cuando todos escuchamos esta AFIRMACIÓN tan absoluta de J. caímos rápidamente en la risa, luego pensé; Tan equivocado no estaba, tal vez su respuesta es el verídico indicador de que la manipulación de los medios universales nos mantienen al margen de cualquier tipo de lucha, en Latinoamérica nos excluyen de información realmente relevante, nos maquinan los pensamientos y nos entretienen haciéndonos participes de una excelente dirección hollywoodense en la cual somos juzgadores de lo ya juzgado. (Ahora, quien sabe si esto nos libera de ser tentados a ser Alejandros Magnos)


Serviría de algo crear movimientos? Serviría continuar siendo “críticos” de conversaciones abusadas y manchadas de falsos intelectuales?...


Y la productividad, la insaciable máquina de construcción humana que nos bombardea de información filtrada, tan lejos del dominio cerebral no estamos, se han dado cuenta cuántas veces se han pillado a ustedes mismos hablando una sarta de estupideces que ni siquiera comprenden?. La micro, el metro, la televisión, el diario, nuestros padres, los amigos, las esquinas, el baño del cine, “información, información, información”, es siquiera eso? Tengo los pensamientos invadidos de culturas desechables, de humanos lanzados al basural de la mediática, del consumista consumido. Ya estoy comenzando a creer, fielmente que la única escapatoria, es salvarme a mi misma, ya no creo en la revolución, ya no creo en los ideales con los que nos hicieron crecer, los libros, el che Guevara, hasta el Sub comandante Marco que ni siquiera ha terminado su lucha ante la bala occidental. Estos han sido convertidos en cabecillas de campañas publicitarias de comercio, el mensaje “sea revolucionario de si mismo, deje al mundo tranquilo que se morirá en el intento, compre poleras con la imagen de los iconos y será un luchador de alma” pues si, que ahí se quede, en el alma, VANGAN!! SUICIDADSE TODOS JUNTOS Y MORID DE LA MANO, DEJAD QUE EL ESPIRITU REVOLUCIONARIO VAGABUNDEE MUERTO POR LOS CEMENTERIOS DEL RECUERDO, haga su propio ataúd, elija su color y la madera a gusto, LLAME YA! LLAME YA! QUE EL CEMENTERIO DE LOS SOÑADORES SE AGOTA!...

No hay comentarios: