miércoles, 2 de abril de 2008


Oración

Líbranos, señor
De encontrarnos,
Años después,
Con nuestros grandes amores.



Una canción desesperada

No me gusta cuando callas
Y estás como ausente.
No sé si no tienes nada que decir
O la raya de cocaína
Se te subió a la cabeza.



*Distancia Justa


En el amor, y en el boxeo,
Todo es cuestión de distancia.
Si te acercas demasiado me excito
Me asusto, me obnubilo, digo tonterías
Me echo a temblar.
Pero si estás lejos
Sufro
Me desvelo
Y escribo poemas.


*La pasión

Salimos del amor
Como una catástrofe aérea
Habíamos perdido la ropa
Los papeles
A mí me faltaba un diente
Y a ti la noción del tiempo
¿Era un año largo como un siglo
o un siglo corto como un día?
Por los muebles
Por la casa
Despojos rotos:
Vasos, fotos, libros deshojados
Éramos los sobrevivientes
De un derrumbe
De un volcán
De las aguas arrebatadas
Y nos despedimos con la vaga sensación
De haber sobrevivido
Aunque no sabíamos para qué.


(Cristina Peri Rossi)

No hay comentarios: